jueves, 19 de marzo de 2009

Sinfonía

En mi hora de almuerzo, encontré un post del blog de Ellohir, llamado Apocalyptica – Farewell, que decía:

“Me estoy dando cuenta de que, cuando uno no está enamorado, el 90% de las canciones pierden el 90% de la gracia. Pero como supongo que estando "normal" estoy mejor, pues no me voy a quejar. Siempre nos quedarán las canciones instrumentales, que algunas son realmente buenas (…) Para comenzar, son un grupo de chelistas finlandeses (…) Sin embargo, como todos buenos jevis, tienen sus baladitas. Y como todo el mundo (absolutamente todo el mundo) sabe, las mejores baladas son las baladas jevis (…) tenemos el hit Bittersweet (con Vile Valo y Lauri Ylönen) (…) Hoy toca instrumental. Como, por ejemplo, Farewell. La canción es algo larguilla, pero el final es bestial. Me encanta”.

Sin duda alguna, estoy totalmente de acuerdo con este chico, pero tendría de adicionarle mis canciones favoritas como:

Mi gusto por sus canciones inició cuando escuché Life Burns, pero, el contacto directamente con su música la tuve cuando un excompañero de trabajo me regalo el video de Nothing Else Matthers, misma que se convirtió en una de mis favoritas, por traerme el recuerdo del inicio por su música.

Pero, mi consentida es Quutamo (finlandés es Kuutamo que significa La Luz de la Luna).

Harmageddon, que no es romántica, pero fue una de las primeras canciones de Apocalyptica, en el disco Inquisition Symphony, un crucecito entre vals, metal y sinfónica, que la hacen única, por lo tanto una de mis favoritas.

Toreador I (el video al cual da el link no es de Apocalyptica y los copyright son para los intérpretes del cover de Toreador I, simplemente, comparto este video, para que conozcan el ritmo de la canción en su primera versión) y Toreador II, tanto la primera como la segunda versión son excelentes porque no pierden su instinto rockero junto a la esencia “Española”.

Path Vol. 2, no podría quedar de lado una colaboración vocal de una mujer, Sandra Nasic de Guano Apes, simplemente me enamoré de esa canción apenas la escuché, ya que le hicieron arreglos en la instrucción que la diferencian de Path en su versión inicial, me encanta el coro que dice:
“Qué diablos estás tratando?
ahora sé que hay algo más
que te haces
todavía en mi camino,
todavía lo niegas
ahora sé que hay algo más
que esta es la verdad,
es todo”

I don´t care, disponible en el disco Worlds Collide, donde Adam Gontier de Three Days Grace colaboró con la voz, considero que es mi canción ideal para dedicar ante un despecho perfecto ante el amor, y mi estrofa favorita es:
“Si estuvieras muerto o sigues vivo
no me importa
no me importa
simplemente vete y deja todo esto atrás
porque lo juro (lo juro)
no me importa…en lo absoluto”.

Sinceramente, me gustan otras, pero las que más me atraen son esas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario