Sé que tengo días de un escribir, el motivo por el cual no lo he hecho es porque realmente no me ha nacido, pero hoy creo que tengo algo para compartir con ustedes. A veces, nos llenamos de muchos sentimientos negativos (odio, depresión, rencor, etc.) que afligen nuestra alma,y nos hace sentir por el suelo, lo digo porque empezado el día tuve un inconveniente que me ha hecho sentir todo eso, y lo peor es que me dejé llevar por eso, haciendo que el enojo fuera mayor, además, ahora que estuve sentada en mi oficina, comencé a analizar a dónde voy con eso, porqué me siento mal con eso, y a dónde voy permitiendo que esto me haga daño.
En primer lugar, no voy a ningún lado dejando que todo sentimiento negativo invada mi vida, tampoco quiero que este sentir se trasfiera a las personas que me rodean, segundo siento que me afecta mucho porque soy sensible, no quiero escuchar palabras groceras, esta es el principal motivo por el cual me hace sentir mal, porque las palabras hieren más, me enoja la injusticia y la impotencia para poder decir lo que siento, finalmente, sé que si pongo atención a las cosas negativas y devuelvo de la misma manera que me lo han hecho, enveneno mi alma y me daño.
Por eso, ante lo negativo puedo encontrar una esperanza, después de dar una y mil vueltas a lo que siento, llegué a la conclusión, de que de las cenizas existe la esperanza de fé para continuar adelante y tener una salud física, mental y espiritual. No me refiero a religión, sino a ese bienestar pleno que requerimos todos los seres humanos para convivir, a la optimización del hombre en eje al Ser Supremo, ese bienestar me dice que:
2. Debo seguir adelante, y no dejar que lo negativo me destruya.
3. Ser sabia y elocuente, para dejar de lado las palabras groceras no sean dardos para mi bienestar.
4. Comprender que existen personas que tienen su alma tan dañada, que solamente les queda dañar a las demás. Si se trata de personas en las que no te puedes alejar, simplemente, haz caso omiso de lo hiriente, y sigue triunfante.
5. Intentar un espíritu de cambio desde mi interior hacia el exterior, para poder ser luz en la oscuridad.
6. Tener confianza en mi mísma, escucharme más, y aprender a escuchar a los demás.
7. Actuar positivamente, en pro de mi bienestar y el de las personas que me rodean.
Con esto, no me refiero a que debemos dejar que otros abusen de nosotros, en el trabajo, en la comunidad, en la iglesia, en el estudio, en la familia, ni tampoco quiero inducir a ser "hipócritas puritanos", sino hago un llamado a que debemos ser objetos de reacciones positivas, ya que nuestro actuar es más efectivo que las simple palabras. Con todo el derecho de sentirnos disgustados ante algo que no nos guste, pero siendo sabios al realizar el siguiente paso.
Finalmente, quiero compartir que la Biblia es una excelente guía para poder alcanzar el éxito como seres humanos, y hasta encontrar las respuesta a nuestras preguntas espirituales. Y lo admito, tengo que alejar de mí, ese "Dios de armario" (el que saco cuando solamente lo necesito), porque siento la necesidad de tener a Dios verdadero, Éste que me permite escribirles, Éste que me regala cada segundo de vida, Éste que me da un sin fin de regalos, como eje de mi vida, dejar que mi vida repose en Él. Permitirle se me muestre su propósito para mi y los que me rodean. Si alguno tiene la oportunidad, o lo desea, visiten la página: La Biblia, versión Reina Valera del año 1960. On line! Sí, la Biblia completa en internet. :)
Bueno, mis chicos y mis chicas, que les vaya bien en este fin de semana!
Taivas,
ResponderEliminarCreio que a felicidade reside na simplicidade. Viver segundo bons preceitos como os que você citou, é o que nos diferencia das outras criaturas, é o que nos faz verdadeiramente humanos.
Uma ótima semana prá você.
Abraços