jueves, 29 de diciembre de 2011

No quiero que mi corazón deje de latir

Tengo mucho tiempo de no escribir en mi blog, la justificación: en mi trabajo lo bloquearon, así que no puedo actualizarlo constantemente. Bueno, escribo después de tantos meses fuera…lo hago motivada por la necesidad de desahogo, y antes de volver a cometer un error, prefiero escribir acá, hoy en la tarde, ante la aparición del mismo troglodita de siempre me recordó la perspectiva que he interiorizado desde mi niñez, como quisiera gritarle, pero el temor, la sumisión, la cobardía me aquejan.  Y no me rebajaré, ya que no debo olvidad el valor que tengo como persona. nte lo sucedido, quiero que mi corazón no deje de latir, que tome energía para salir adelante.


domingo, 22 de mayo de 2011

Dos fragmentos de mis "poemas"

Estos fragmentos fueron cosillas que escribí hace unos minutos, no tienen sentido lógico ni título solamente los escribí y sentí la necesidad de compartirlos (espero que les guste un poco):

Poema 1:
Mientras siento la brisa sobre mi piel, mis ojos se cierran,
te siento tan cerca de aquí, vil mentira, estás lejos,
eres como un fantasma olvidado…un turbio recuerdo,
quizás es mejor que navegue en este mar inhóspito.
Tu presencia se la llevado esta brisa cálida que ha secado mis lágrimas,
me sujeto al borde de esta barca, anhelo tenerte aquí,
y tu ausencia me llena de furor.
He vagado día tras día tratando de entender, de dejar, de entristecerme, de buscar,
buscando tu compañía…buscando mi corazón que se impregnó de ti,
grito tu nombre y mi respuesta fue la brisa en mi rostro.
si escuchas mi llamado respóndeme si existo dentro de ti.

Poema 2:
Quiero tenerte entre mis alas y protegerte,
quiero curar tus heridas y reconfortarte,
quiero que de mí resurgieras como el fénix.
Tristemente quiero olvidar cuando estás ausente,
cuando entre estas paredes rasgaba mi piel…
cuando sentía cómo mis uñas se impregnan a mi piel
y entre ellas, la sangre quemante que fluía de mi ser,
mientras en mi vientre te resguardaba con recelo.
Quiero que tu mirada y la mía sean una,
que seas tú quien me encuentre,
que seas tú quien acuda a mí.
Quiero amarte, y que me ames vivazmente,
vivir presente en tu mente, en tu corazón,
vivir en el presente, en el pasado y en el futuro.

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Feliz Cumpleaños Bob Esponja!


¡Quiero desearle a mi amigo del alma Bob Esponja un feliz cumpleaños n° 27!
Porque has sido un gran amigo, casi hermanito, quiero decirte cuán especial eres y que Dios te llene de paz y bendición, ah! y que su proyección te cubra siempre.
Jamás olvides que tienes personas que te queremos, y que alrededor de tus 27 años, puedes contar con nuestro apoyo.

lunes, 14 de marzo de 2011

Cuidado con lo que escribo...

Leyendo un poco en el blog "Cierto Sabor a Veneno: Historias de la Corte de Louis XIV" quedé perpleja al leer el post del 24 de enero de 2010 llamado "El Estado Soy Yo", donde relata la famosa frase de Louis XIV:

"Cuenta la leyenda que el rey, al entrar, preguntó: “¿Qué es lo que está pasando aquí?”, a lo cual le respondieron: “Señor, estamos tratando unos asuntos de la máxima importancia para el Estado” —que era lo mismo que decirle que no era asunto de su incumbencia lo que se debatiera en el Parlamento—, y que entonces él replicó “El Estado soy yo”, para dejar bien claro hasta qué punto lo consideraba de su entera incumbencia". Haciéndose referencia que él era el centro del Estado Francés en aquella época.

Pero, éste post no hablaré más de él, sino, del "poder" que poseen las palabras, dentro de esa entrada, hay una fotografía del Sala de los Pasos Perdidos, el cual era acceso del Congreso de la Asamblea, bajo la protección de la diosa Minerva.
¡Minerva! Les cuento, hace unos meses inicié a escribir una historia relacionada en Louis XIV, entre los personas antagónicos, está la principal Regente de Louis XIV, la cual lleva el mismo nombre que la diosa que lleva esa sala del Palacio de Versalles, sin que supiera ese dato, la nombré así ¿interesante? pues, no es la primera vez que me pasa algo así cuando escribo.
Otra de las coincidencias, fue a principios del 2002 cuando me dedicaba a escribir la historia sobre mi mejor amiga del colegio, entre la trama, supuestamente nos obsequiaban un carné de membresía para un club deportivo, y para julio, tuve la oportunidad de conocer a alguien que me obsequió una membresía para que la utilizará a mi placer.
Entre mis recuerdos, una compañera de colegio me pidió que le escribiera un "poema" sobre ella y el chico a quién le gustaba en ese año, recuerdo que escribí algo que ellos se conocían o compartían una tarde de playa, y me dijo ¿cómo supiste que estuve con él en la playa? si nunca me había contado ese dato.
¿Coincidencias? ni idea! pero tendré cuidado con lo que escribo...

viernes, 11 de febrero de 2011

Abrazo

Anoche tuve un sueño, estaba en una casa de un primo lejano junto a mi familia, pregunté por la ubicación de mi primo...a lo que me dijeron que estaba lejos con una persona que estimo muchísimo, de la cual las circunstancias nos han distanciado :( ¡no más de recordar…quiero llorar! bueno, me dijeron que estaba en Costa de Pájaros, Puntarenas y que regresaría al Valle Central antes del lunes, en el sueño, sentía que si no nos encontrábamos antes de que regresara a su casa, sería la última vez que nos toparíamos y que todo seguiría...igual...distanciados, entonces me dirigí a la estación de autobuses, pero no era Costa de Pájaros, sino un sitio diferente con casas similares a las de Barranca, Puntarenas, al llegar preguntaba a las personas si el bus que iba a San José ya había partido, volví mi mirada a una de las esquinas de la estación, mi búsqueda había terminado, allí estaba con su equipaje, se acerqué...y surgió un abrazo el más reconfortante que jamás he sentido en la vida ni en mis sueños, con él lloré, detrás de mí, logré ver con el rabillo del ojo que estaba Vanessa, una compañera del trabajo, conmocionada también de vernos, no puedo recordar si pedimos perdón, si nos dirigimos palabras, solamente recuerdo una y otra vez, aquel abrazo hablaba por todo lo que siento en este momento, luego, me encontraba con esa persona y mi familia en un campo haciendo picnic, pero no era una escena bonita, porque lograba ver que esa persona estaba dormida profundamente, sentía que no se sentía bien, quizás sentía su tristeza, lo que en mi sueño me hacía sentirme bien, porque quería que reaccionara, luego desperté.


Lo que es el subconsciente que no deja de trabajar! Los sueños…dicen que son premoniciones, para Freud, son un cumplimiento de deseos, para mí, una manera de desahogar...lo que tengo dentro, porque no soy capaz de expresarlo.

lunes, 7 de febrero de 2011

Legión de Ángeles

Este fin de semana estuve observando varias películas, y anoche finalmente logre ver una película que tenía ganas de ver, ella es Legión de Ángeles, la cual es una película de fantasía apocalíptica dirigida por Scott Stewart, de un guión escrito por Peter Schink y Scott Stewart, protagonizada por Paul Bettany. Realmente, no soy de ver películas apocalípticas, pero la temáticas de Ángeles fue lo que me movió a verla.



Por otro lado, la recomiendo, ya que es una pequeña crítica a la pérdida de fe de la sociedad para con Nuestro Creador, quién nos da la hermosura de vivir y ser parte de Él, en resumen: Gracias Dios por todo lo que me das, y por ser dueño de mi alma, mi cuerpo, mi corazón, y guíame para estar siempre a tu lado.



Sinopsis:



El Arcángel Miguel cae a la Tierra, en Los Ángeles, allí corta sus alas, y se incursiona en un almacén coreano de armas de fuego automáticas y otras armas de contrabando. Al salir, enfrenta a dos agentes de policía de Los Ángeles, uno de ellos se convierte en un poseído y mata al otro. Michael mata al policía poseía y le roba su automóvil.



En un restaurante de carretera cerca del borde del desierto de Mojave, en él están presentes: Bob Hanson es el propietario de la cafetería, Jeep, su hijo, Percy, el cocinero, y Charlie, una camarera embarazada. También están presentes Kyle, un padre soltero que va camino a Los Ángeles, Howard y Sandra Anderson, un matrimonio urbano, y Audrey, su hija adolescente rebelde y promiscua.



En ese instante, Gladys Foster, una anciana llega y parece agradable al principio, pero luego comienza mofándose de los clientes del restaurante. Cuando Howard trata de razonar con ella, rompe parte de la garganta, dejándosela abierta y sube por el techo como si fuera un insecto, revelando que ella está poseída. Kyle dispara y la mata con su pistola, ante este acto, Jeep se congela con una escopeta en sus manos. Tratan de trasladar a un hospital a Howard quien está lesionado en el automóvil de Kyle, pero se ven obligados a volver después de pasar por un enjambre de tábanos.



Michael llega a socorrerlos en el preciso momento que el cielo se sumerge en la oscuridad. Michael lleva a los presentes en el restaurante a luchar contra un gran número de personas poseídas que llegaban. Entre esos enfrentamientos, arrastran de Howard y poner fin a su ataque. Michael explica que Dios ha perdido la fe en la humanidad y ha enviado a sus ángeles para destruir la raza humana. También revela que el bebé de Charlie se considera el salvador de la humanidad, y que debe mantenerse con vida si la humanidad quiere tener alguna esperanza de sobrevivir. Michael también revela que su misión original era matar a bebé de Charlie, pero él no estaba de acuerdo con las órdenes de Dios, ya que todavía tiene fe en la bondad de la humanidad.



Mientras tanto, los clientes consiguen atrapar una transmisión de radio que revela que hay otros pocos de los sobrevivientes de la lucha en contra de la posesión, y que están en un e refugio cerca de ellos. Sin embargo, Michael aconseja no ir, ya que sería demasiado vulnerable en movimiento.

A la mañana siguiente, Sandra descubre Howard crucificado detrás del restaurante y cubierto de llagas. Ella trata de rescatarlo, pero explota violentamente. Percy escudos Sandra de la explosión, y es asesinado, mientras que Sandra se ha vuelto loca.



Esa noche, la segunda ola de ataque se avecina, Kyle observa desde el techo del restaurante como un padre y su hijo son atacados, el padre es atropellado, lo que motiva a Kyle a enfrentarse con valentía para salvar al niño que estaba rodeado de poseídos, pero resulta que el niño también estaba poseído, mata a Kyle y trata de matar a Audrey, pero Michael interviene con armas de fuego entre el enorme grupo de poseídos. El pánico gobierna a Charlie, después de ser atacada por el niño poseído, pero logra dar a luz al bebé, lo entrega como trompetas de sonido, lo que indica que el Arcángel Gabriel, lidera el ataque contra la humanidad. En el pánico, Sandra rompe sus ataduras y trata de dar al bebé a una poseída, por lo que Michael le mata.



Momentos más tarde, Gabriel es enviado por Dios. Cuando Gabriel llega a la escena lastimando seriamente Bob, Michael le da a Jeep las llaves de la patrulla de la policía instándolos a escapar. Las tropas de los seres humanos poseídos no pueden acercarse a bebé de Charlie, por lo que Jeep, Audrey, Charlie, y su bebé a hacer su camino hacia el vehículo. Mientras Gabriel lucha contra Michael, con el que termina puñalándolo en el pecho con su mazo. Michael muere y desaparece su cuerpo. Bob enciende una llama principal del gas del restaurante, destruyendo de sí mismo y al resto de las tropas de poseídos.





Cuando Jeep conduce su cuerpo se cubre en los mismos dibujos misteriosos visto en el cuerpo de Michael. Gabriel, sobrevive al ataque de Bob y los sigue abalanzándose sobre el carro. Trata de llegar a Charlie, Audrey salta sobre él y se sacrifica, después de gritarle a Jeep que pise los frenos del vehículo, haciendo que Gabriel salga lanzado a través del parabrisas delantero, mientras ellos caen en un precipicio. Charlie y Jeep sobreviven con el bebé, pero Charlie indica a Jeep que Audrey no sobrevivió al accidente. Gabriel finalmente se encuentra a Jeep y Charlie en las montañas cercanas. Él está a punto de matarlos cuando Michael aparece desde el cielo, un ángel, una vez más, para detener a Gabriel.



Michael le dice a Gabriel que él (Michael) hizo lo que Dios necesitaba, no lo que Dios quería, dando así a la humanidad una nueva oportunidad. Con sus poderes angelicales y su espalda, Michael derrota fácilmente Gabriel, pero le perdona la vida, después Gabriel se va derrotado.



Michael le explica a Jeep que él es verdadero protector del niño, entonces se va volando. Charlie y Jeep llegar a la cima de la montaña y ver una pequeña ciudad en el valle. Algún tiempo después, Charlie, Jeep, y el bebé se ven en un vehículo en movimiento y en la parte trasera de él, un arsenal.






miércoles, 2 de febrero de 2011

He sentido su sed...

Estuve recorriendo un sitio nada desconocido, en mi caminar me encontré rostros que había dejando en el pasado, al ir tras alguien ignorado me encontraba detrás del recinto, sin importar el vínculo me separé regresándome en los pasillos que estuve recorriendo y encontrándome con los rostros de mi memoria, ahora alguien me acompañaba no me sentía sola, ahora éramos tres, abrí una puerta y él había creado un matiz granate, no sentía miedo, sólo curiosidad ya que mis ojos estaban fijos sobre aquello que él había fragmentado, aquello que se supone que era su alimento, en sus ojos había precaución ante mi presencia, los sentía clavados sobre mí, sin palabras sentía que él no deseaba que yo me quedara en ese instante, aumentó mi vehemencia, deseaba probarlo, retrocedí a paso lento previniéndome del presagio sin dejar de saborear al contacto con los labios.



¡Aléjate! Sentí, quizás fue su voz, o la mía…me sentía diferente: especial, protegida por él, acompañada por él, por lo nuestro.



En mi recorrido por los pasillos sentía la necesidad de estar más alerta, tenía algo que proteger, algo que amar, algo que era nuestro, algo que sentía, delante de mí, iba él rápidamente, detrás yo, escuchaba detrás de mí las voces de los otros, quizás la que protegía, quizás la de él, sin dejar de sentirme sedienta como al entrar donde él estaba…alcé mi mirada y él se volvió hacia mí, no fue necesario que me dirigiera una palabra para saber qué deseaba, me esperó, tomándome de la mano nos dirigimos a la salida...y luego desperté...con una sensación extraña...

viernes, 28 de enero de 2011

Just for TA Clan...GO! TAS POWER!

Hoy desperté diciéndome ¿WTF? Los niños estuvieron en mis sueños, estaba en una casa (supuestamente era la mía y de un chico presumido al cual en mi sueño conocía), era enorme al punto de lujosa, autos en un amplio jardín, de repente me encontré en una habitación junto a Bill, aún recostado en su cama, mientras Tom continuaba durmiendo profundamente, de repente Bill me dijo que tenía que tocar la guitarra con ellos para la próxima presentación ¡qué! no sé tocar la guitarra, pero sí conocía a alguien que me podía enseñar para estar preparada en ese momento, debía ser Ema Sotela, para mí el mejor de los guitarristas en Costa Rica, entonces lo llamé.
Luego, me encontré en una tienda de ropa deportiva dentro de un centro comercial, miraba entre la ropa, y Bill elegía la que compraría para usar en el concierto, le veía sonreír mucho y satisfecho de lo que estaba haciendo, y quién no disfrutaría de este compañero de compras. Llegamos de nuevo a casa, al ingresar a ella, vimos al otro dueño de la casa discutiendo con otro hombre, él me dijo algo que no presté atención pero me enojó mucho (ahorita, tampoco lo recuerdo), al fin y al cabo, Bill me tomó del brazo para entrar a la casa.
Dentro de ella, al recorrer la sala principal via a Georg y a Gustav conversando sentados en el sillón, luego caminé hasta el cuarto donde todo había iniciado, donde Tom ya había despertado, ambos conversaban sobre mi primera presentación con ellos. Ja! Qué locura! No es que le vaya a quitar el campo a Tom, pero que se cuide porque le acompañaré en con al guitarra :) al fin y al cabo si tocaría o no bien! Tengo mis amiguiTAS que me apoyan.

jueves, 27 de enero de 2011

Bree Tanner

El pasado lunes 24 en la tarde me fui al Mall Real Cariari, para comprarle el bolso y otras cosas de la escuela a mi hermana menor, finalmente ingresamos a la Librería Universal, entre la sección de libros me encontré con el de Stephanie Meyer: "La Segunda Vida de Bree Tanner". Al inicio me sentía indecisa de adquirir un libro que no era relacionada a Edward Cullen y Bella Swan, pero me atreví a probar algo cercano a lo que muchos no sabíamos de la saga el Crepúsculo.















Inmediatamente he iniciado y en mis ratos libres he ido explorando la vida que tenía Bree antes de su final en Eclipse, lo que me gusta de este libro es que una neófita experimenta por sus propios medios sobre su maduración como vampíro, lo que Bella jamás experimento estando con los Cullen, definitivamente, excelente! Me ha gustado la química que ella y Diego han tenido conforme hago lectura del libro. Vamos a ver cómo nos va cuando termino.















Pero, quién fue Bree Tanner en la Saga El Crepúsculo, si han visto la película Eclipse es la jovencita que fue torturada por Jane para que confesara quién los había creado y que muere a manos de Félix, en sí, Bree es una vampiresa neófita (recién nacida) que aparece en el tercer libro de la serie, Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de vampiros neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan, protegida por la poderosa familia Cullen, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.















Sinopsis: La historia comienza con Bree de caza en Seattle, en compañía de Kevin y otro chico cuyo nombre nunca se sabe, ambos estaban peleando por si Hulk era mejor héroe que Spiderman; poco después llega Diego, la supuesta mano derecha de Riley, y Bree se va con él a cazar a otra parte. Bree ha sido un vampiro durante tres meses, y Diego lo ha sido durante once meses. Juntos ellos matan y beben un proxeneta, dos prostitutas y dos personas sin hogar. Bree y Diego sobre "ella" (Victoria) y se preguntan por qué se está convirtiendo a tantas personas en vampiros. Diego piensa que algo va a ocurrir, y que "ella" los está usando como protección. Al amanecer se dan cuenta de que la casa que comparten con varios otros vampiros recién nacidos, se ha incendiado. Se esconden en una cueva y hablan de sus vidas humanas, y de cómo Riley llegó a ofrecerles una segunda vida como vampiro. Juntos deducen que Riley los está usando como peones para la protección, y que podría estar mintiendoles. También descubren que la luz solar no mata a un vampiro, pero hace que su piel brille.Bree y Diego se hacen amigos y deciden formar un "club", para pasar el día, en busca de Riley y los demás vampiros que conviven. Ellos encuentran que Riley se había trasladado a todos a una cabaña de troncos y Diego se mete en una pelea con Raoul, un arrogante recién nacido, pero otro de los recién nacidos, "Fred,el freaky", usa su poder para repeler a las personas. Esa noche, Bree y Diego siguen a Riley,y con sorpresa ven que él se reúne con "ella". Ellos escuchan en la conversación de Riley con Victoria. Finalmente, los Vulturis aparecen, amenazando con castigar a Victoria por crear un ejército de vampiros, pero dispuesto a dar su ejército para la oportunidad de destruir a los Cullen. Los Vulturis dicen que si Victoria no ataca en un plazo de cinco días, la van a matar.















Bree vuelve a la cabaña y decide huir, mientras que Diego se queda para hablar con Riley. Riley regresa a la cabaña solo y le dice a su ejército de vampiros, que sus enemigos (Los Cullen) son los más antiguos vampiros de Seattle y que quieren matarlos, y si quieren sobrevivir, tendrán que trabajar juntos y aprender a pelear. Riley dice a Bree que Diego está haciendo un trabajo de vigilancia con "ella" y volverá a reunirse con ellos en la lucha. Después de tres noches de la formación, Bree y la caza de vampiros suben a un ferry para beber la sangre de los pasajeros y para recuperar sus fuerzas para la batalla contra los vampiros "ancianos". Riley luego les dice a todos que los vampiros que estarán luchando tienen ojos amarillos y mantienen un humano (Bella) como animal de compañía, dándoles el perfume de Bella para cazar. Se dirigen a combatir los Cullen. Fred decide huir a Vancouver antes de la batalla, invita a Bree,pero ella se va diciendo que Diego ya se ha iniciado la lucha con el grupo. Bree llega a la batalla para encontrar los vampiros recién nacidos siendo asesinados por los Cullen, y se da cuenta que Diego ya está muerto ya que no puede verlo ni olerlo por ningúna parte. Ella deduce que Victoria y Riley mataron a Diego por ser desobediente la noche en que desapareció. Bree se entrega a los Cullen.Pero Jasper decide retenerla hasta que los Vulturis llegen. Bree tiene problemas para resistir las ganas de beber la sangre de Bella. Los Vulturi aparecen y Bree es interrogada para obtener información. Ella explica que Riley les a mentido a ella y a todos los demás. Bree utiliza sus pensamientos para contar a Edward que los Vulturis habían permitido al ejército para atacar a los Cullen. El libro termina cuando los Vulturis deciden matar a Bree, y Edward le dice a Bella que cierre los ojos. Bree piensa que Edward habla con ella. Cierra los ojos y muere en el acto.















Si deseas saber más sobre el libro visita Wikipedia.

GuanaRide

El pasado viaje realizado el pasado 21, 22 y 23 de enero fue a Santa Cruz (Guanacaste, Costa Rica), es increíble que un recorrido de aproximadamente de 357 kilometros desde San José, valió la pena y lo disfruté mucho al visitar lugares como: Playa Panamá, Playa Hermosa, Playa del Coco, Playa Matapalo, Playa Potrero, Playa Ocotal, Playa Flamingo, Playa Brasilito, Playa Tamarindo, Santa Cruz y Nicoya.


He aquí el mapa del recorrido tomado:







Y aquí las fotografías:



Puente de la Amistad Costa Rica-Taiwan (Río Tempisque, Guanacaste)




Playa Famingo (Santa Cruz, Guanacaste)


Yo en el Restaurante "Las 3 Hermanas" (Abangares, Guanacaste)





Toro Gigante del Restaurante "Las 3 Hermanas" (Abangares, Guanacaste)





Parque Central (Santa Cruz, Guanacaste)





Parque Central (Santa Cruz, Guanacaste)





Playa Flamingo (Santa Cruz, Guanacaste)





Playa Flamingo (Santa Cruz, Guanacaste)





Playa Flamingo (Santa Cruz, Guanacaste)





Playa Flamingo (Santa Cruz, Guanacaste)





Tomando una "Piña Colada" en Playa Ocotal (Santa Cruz, Guanacaste)





Playa Ocotal (Santa Cruz, Guanacaste)





Playa Ocotal (Santa Cruz, Guanacaste)





Mis compañeros de trabajo y yo





Playa Panamá (Liberia, Guanacaste)





Playa Panamá (Liberia, Guanacaste)





Pampa guanacasteca





Playa Flamingo (Santa Cruz, Guanacaste)





Playa Hermosa (Liberia, Guanacaste)





Roca cerca de Playa Flamingo (Guanacaste)





Playa Ocotal (Santa Cruz, Guanacaste)





Vistada de Bahía Culebra (Guanacaste)