lunes, 28 de mayo de 2012

Consejitos para el Alma

He estado pasando momentos incómodos, en lo personal, principalmente, pero Dios es misericordioso y me abraza fuertemente, mientras me escucha hablarle.  Esta vez, no haré mi post de lo mal que me sentí si no de aquellos pequeños consejos que podemos tomar en cuenta en esos momentos difíciles:
  • Cuando te sientas a desfallecer ORA A DIOS. Confía firmemente en que Él hace las cosas perfectas y que nunca te abandona, además, ahora puede que no entiendas su propósito, pero te irá enseñando a disernir y comprender.
  • Humanamente, el desahogo es el mejor remedio, hablando con alguien, escribiendo, grabando un video con tu teléfono celular (cuando te veas y escuches te darás cuenta cómo te ves y cambiaras de actitud para ser una persona más fuerte y valiente de lo que eres ahora porque has tomado una decisión y ahora darás un gran paso), hablando frente al espejo.  En mi caso, yo me ayudé con mi poema Mujer y Tiempo.
  • Habla con tu gente, ellos te darán consejos que te realimentaran a tomar una correcta decisión para vos, lo que es tuyo, es tuyo, y nadie te lo puede arrebatar, sigues siendo 100% auténtico(a) y nadie ni nada te hará hacerte sentir inferior.
  • NO OLVIDES lo que esta situación te está enseñando algo nuevo: librarte de algo que a la larga te hará más daño.
  • Ámate como sos, el AMOR PROPIO, es sumamente importante, no interesa que dicen otras personas cuando quien está allí sos vos.
  • Líberate de los estigmas, eres un ser único(a) e irrepetible, con tus virtudes y tus defectos, tienes el derecho a ser respetado(a), por vos mismo(a) y por las personas que te rodean ¿cómo lograrlo? un consejo fácil, trata como te gustarían que te traten.
  • No dudes de ti, no permitas por nada del mundo que el vacío y la crueldad que otras personas tienen en sus almas te vengan a afectar, sé que puedes preguntarte el porqué existen personas que nos hacen daño, la respuesta no la sé, pero sí, que la contianza que le tengas a Dios y ti serán de gran ayuda.
  • Perdónate a vos mismo(a), no siempre es fácil hacerlo, pero cometemos errores y lo que importa es saber que estamos dispuestos a ser honestos y libres de culpa.
  • Si el intento de herir de la otra persona es persistente, perdónalo(a), haz que la Paz de Dios inunde tu corazón para que aquellas malas intensiones te afcten.
  • Del pasado no vivirás, Dios es misericordioso y nos regala tiempo perfecto y limitado para que seamos buenos seres humanos, de nosotros depende invertirlo bien y convertirlo en talentos.  Así que vive tu día, segundo a segundo, con plenitud.
Gracias a Él me ha ayudado a curar las heridas provocadas por otra(s) persona(s), me ayuda a ser MADURA, SABIA y AMOROSA...UNA MEJOR HUMANA.

domingo, 27 de mayo de 2012

No estaba

El pasado 23 de mayo de 2012, fui a mi cita médica, no estaba mi doctora de rutina, la sustituta (bueno, mejor es nada), con cierto recelo entregué mi bitácora, guardé silencio y la leía, ella me preguntó que cada cuánto me sucedían ciertos episodios, le dije que rara vez pero que prefería irme para la casa antes de sentirme insegura fuera de ella, luego, le conté lo que estaba sucediendo y me dijo que debía disfrutarlo y aumentar la dosis era evadir la realidad. Uff!!! Qué vida!  Y que mi próxima cita era el 22 de agosto a las 8am.

domingo, 13 de mayo de 2012

Mujer y Tiempo

Mujer, mereces el amor, más no depender ni mendigar de él,
mereces que su pasado sea cerrado en un closet
y que su llave se funda en el fuego,
eres diferente y no tienes comparación.

El tiempo que pide…entrégalo,
ya que tuyo es valioso,
y él se encargará de sanar aquello que ahora te hiere.

Mujer, ámate y valórate que si él no lo hace,
es tu compromiso levantar tu vuelo como el Fénix,
que su ceniza no ensucie tu nuevo y hermoso plumaje.

Alza tu vuelo con las alas bien abiertas,
eres ángel de protección, lo sabes bien,
más no permitas que tus alas se rompan.
 
Mujer, abrázate a la vida y tus sueños,
borra lo que no deseas,
y guarda lo que quisiste,
como si fueran los hilos de oro
para tejerte un abrigo y sonreír cuando estés a solas.

El tiempo que te pidió…entrégalo,
tu confianza y amor será tu mejor remedio,
él se encargará de demostrártelo.

Mujer, ama a quien te ama,
es quien tiene la oportunidad de tenerte,
es quien tiene la oportunidad de amarte,
es quien tiene la oportunidad de recibir tu pureza,
dispensa a quién no lo hace.

El tiempo que te pidió…entrégalo,
no lo llores, ni lo extrañes,
acepta el presente y dale la bienvenida al futuro.

Mujer, vales más de lo que piensas,
y mereces más que caricias,
más que palabras,
más que promesas,
mereces amarte y ser amada con autenticidad.