He estado pasando momentos incómodos, en lo personal, principalmente, pero Dios es misericordioso y me abraza fuertemente, mientras me escucha hablarle. Esta vez, no haré mi post de lo mal que me sentí si no de aquellos pequeños consejos que podemos tomar en cuenta en esos momentos difíciles:
- Cuando te sientas a desfallecer ORA A DIOS. Confía firmemente en que Él hace las cosas perfectas y que nunca te abandona, además, ahora puede que no entiendas su propósito, pero te irá enseñando a disernir y comprender.
- Humanamente, el desahogo es el mejor remedio, hablando con alguien, escribiendo, grabando un video con tu teléfono celular (cuando te veas y escuches te darás cuenta cómo te ves y cambiaras de actitud para ser una persona más fuerte y valiente de lo que eres ahora porque has tomado una decisión y ahora darás un gran paso), hablando frente al espejo. En mi caso, yo me ayudé con mi poema Mujer y Tiempo.
- Habla con tu gente, ellos te darán consejos que te realimentaran a tomar una correcta decisión para vos, lo que es tuyo, es tuyo, y nadie te lo puede arrebatar, sigues siendo 100% auténtico(a) y nadie ni nada te hará hacerte sentir inferior.
- NO OLVIDES lo que esta situación te está enseñando algo nuevo: librarte de algo que a la larga te hará más daño.
- Ámate como sos, el AMOR PROPIO, es sumamente importante, no interesa que dicen otras personas cuando quien está allí sos vos.
- Líberate de los estigmas, eres un ser único(a) e irrepetible, con tus virtudes y tus defectos, tienes el derecho a ser respetado(a), por vos mismo(a) y por las personas que te rodean ¿cómo lograrlo? un consejo fácil, trata como te gustarían que te traten.
- No dudes de ti, no permitas por nada del mundo que el vacío y la crueldad que otras personas tienen en sus almas te vengan a afectar, sé que puedes preguntarte el porqué existen personas que nos hacen daño, la respuesta no la sé, pero sí, que la contianza que le tengas a Dios y ti serán de gran ayuda.
- Perdónate a vos mismo(a), no siempre es fácil hacerlo, pero cometemos errores y lo que importa es saber que estamos dispuestos a ser honestos y libres de culpa.
- Si el intento de herir de la otra persona es persistente, perdónalo(a), haz que la Paz de Dios inunde tu corazón para que aquellas malas intensiones te afcten.
- Del pasado no vivirás, Dios es misericordioso y nos regala tiempo perfecto y limitado para que seamos buenos seres humanos, de nosotros depende invertirlo bien y convertirlo en talentos. Así que vive tu día, segundo a segundo, con plenitud.
Gracias a Él me ha ayudado a curar las heridas provocadas por otra(s) persona(s), me ayuda a ser MADURA, SABIA y AMOROSA...UNA MEJOR HUMANA.