lunes, 4 de mayo de 2009

Donde Alcides

Sí, el viernes 01 de mayo, Día del Trabajador, andaba "Donde Alcides".

Eran alrededor de las 2 de la tarde, cuando mi familia y yo nos fuimos para Tarbaca (Aserrí, San José), sin duda alguna desde aquella montaña la panorámica era indescriptible, el día estaba nublado, y el sol me mostró su imponencia como Astro Rey en la cima de aquel lugar, finalmente llegamos "Donde Alcides", un amplio y rústico restaurante, donde el olor de la carne a la parrilla, nos abrió el apetito.

Nos sentamos en la segunda planta, donde antes de pedir la comida, pues era asombroso cómo sirven cortes de carne de res y cerdo por su pesaje, en fin, me fui por un corte pequeño de carne junto a unas papas asadas, exquisito y sin palabras para describirlo...simplemente no me hubiera podido comer los cortes que vi en otros platos.

Puedo decir que a parte del momento con mi familia, el lugar vale la pena volver a visitarlo.

Quiero compartir con ustedes una fotografía a quien el copyright se lo doy a Princesa Encantada, que en su blog la publicó. Además, la primera fotografía que coloque en este post los derechos de autor son para el períodico La Nación.


Además, les muestro la fotografía que tomé, cuando ibamos para ese restaurante.


8 comentarios:

  1. Hago las siguientes observaciones del lugar, exceptuando lo dicho por la estimada “Verania”, lamentablemente ninguna de los numerales será muy positivo que digamos. Eso sí, léanlo sólo si quieren también escuchar críticas del otro lado de la moneda, constructivas ó instructivas eso quedará a criterio de la actual administración del lugar. En COSTA RICA no solo queremos escuchar cosas buenas de alguien, también nos interesa y tenemos derecho de saber las malas, lo que repite la gente no es parte de la identidad de los TICOS ¿Dónde está nuestra capacidad crítica? ¿Tenemos miedo a expresarnos hoy en día? ¿Miedo al qué dirán de la crítica, si digo algo diferente de lo que dice la manada? ¿Será que DON ALCIDES tendrá un enorme cuchillo de cocina con el cual ha ido amedrentando a sus clientes más molestos, los que osan hablar diferente en un tono algo crítico?. No sé si mis críticas van para DON ALCIDES, LA FAMILIA que tomó posesión del negocio, DOÑA ANA LETICIA VALVERDE MONGE ó DON EDUARDO ENRIQUE VALVERDE MONGE, pero sea quien sea y como decimos a lo TICO: “QUE AL QUE LE CAHIGA EL GUANTE QUE SE LO PLANTE” Así bien queridos amigos, quedamos a la espera de las respuestas y veamos mis comentarios, para dejar a la luz público, la evaluación de mi humilde objetividad (VISITE EL LUGAR HOY Y FUE MI PRIMERA VEZ):

    ResponderEliminar
  2. 1) Al llegar al lugar los recibirán con un lindo “Operativo Semilla de la Policía” (de esos que nunca cambian y que uno dice mejor dar la vuelta), el cual fue plantado desde hace largo tiempo en el acceso principal al establecimiento DONDE DON ALCIDES, como diríamos a lo tico “En la pura entrada mae” y que Dios guarde y líbrame Dios Padre también, si eliges tomarte un trago y manejar con esa nueva ley de tránsito, el riesgo es alto y la frustración mayor si pensabas ir a ver un partido de esos que no ligan sin birra o trago. Cosa que evidentemente no se debe hacer si manejas y lo que tocaría en ese caso es abandonar el carro o pensar de ir con chofer resignado ó sin más remedio llegar en lata lo cual sería BAD IDEA si considera que la casadora pasa cada quinquenio. Por cierto me gustaría ver en los registros de esos policías a cuantos clientes de DON ALCIDES les han practicado la alcolemia…?? CASO PARA DOÑA AMELIA…

    ResponderEliminar
  3. 2) Dentro del lugar, el ambiente es poco agradable en sectores más cercanos a la parrilla por múltiples razones: Altas temperaturas, corre-corre de saloneros (favor comprar patines y hacer vías), poca visibilidad de la zona montañosa, más si está nublado, jejeje eso fue una buena broma, fuckkk!!! NO lo sé de las más malas que han escuchado, sorry…. ….sigamos..

    ResponderEliminar
  4. 3) La actual administración (familiar) no logra adaptarse a los cambios del entorno. Remodelaciones desentonadas y poco planificadas, un palito por aquí otro palito por acá, me sobró un poco chaaa… qué más da pongámoslo por acá, de por sí igual la gente SOLO llega por la súper “Chancletota” de nuestras HORMONO-VACAS que les zampamos día con día, diporsi igual tienen la montaña que los distrae de nuestros malos oficios decorativos, el riesgo de dejar el carro casi en la calle y muchos otros puntos que expondremos más adelante .
    4) El menú es demasiado sencillo y expresa poca creatividad en su cocina (se fueron por lo fácil, carne y más carne al mejor estilo del comelón y tagarote, dejando de lado a las personas que les gusta la carne y pero que también se quieren cuidar su figura y principalmente su “SALUD”(chicos las ensaladas no lo son todo hoy en día hay más cosas de lo que CABLE TICA ó AMNET nos enseña todos los días en sus RE-RE-PETIDOS programas, les falta innovar ó más bien creo que por ser “Negocio Familiar” les duele pagar a una persona que los oriente. Creo que la mentalidad de esta gente es: Somos la familia de los osos montañosos y no queremos que nos digan lo que tenemos que hacer, APÁÁÁÁ alístame la escopetotaaaaa, vamos a resolver esto al mejor estilo del viejo oeste PUUUFFF, PUFFFFF FUCKING RULES MAN…Que vergüenza que exista a pleno 2010 personas con mentalidad terca y hostinada y que no dejan a nuestro querido país salir del sub-desarrollito!
    A INNOVAR CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  5. 5) Queriendo simular un ambiente casero no se dan cuenta que la vajilla ya está bastante descuidada y usada, pecando de impropia e insalubre por la alta rotación del plato. ¿Dónde está el Ministerio de Salud cuando más se les necesita? Que alguien llame a Doña Amelia para que nos dé respuestas…
    6) Se tiene tan clara la visión de servicio al cliente que cuando te sientas en una mesa y piensas que estás en un chinamo de Zapote, te teletraspostan y cada 3 segundos el salonero te gritará en el oído de forma insistente y necia si AAAALLL FINNN vas a ordenar (aunque lleves 2 segundos de haber puesto tu trasero en la silla) SEÑORES el cliente pide cuando se le antoje, está cool preguntar pero ya tres veces en un minuto estás pecando de re-necio, ubíquense o es acaso que no les han enseñado las reglas de etiqueta ó más bien parece un asunto de la propia administración que hostiga a su personal para que hostiguen a los clientes en el buen entender de que una mesa sin una “chancleta puesta en un plato viejo” es una pesa que no GANA PLATA, UNGA MUNGA…si siguen así los tendré que bautizar “LOS MOJARRA. Acaso nadie les explicó a esta gente que el cliente se le da la opción de pedir una solo vez y que luego se hacen rondas para verificar si llamará o nó aún, todo a satisfacción del cliente, con tacto, con delicadeza, sin molestar o perturbar a los presentes, sin evidenciar que lo que me interesa es que pidas, jartes, PAGUES y te jales para que venga el otro animal nuevo a masacrar a su presa por dinero (hacer que su personal exija a la gente que pida, mmmmm muyyy mal si estas conociendo el lugar pues el efecto multiplicador de la disconformidad les podrá bajar del ranking que con tanto orgullo profesan en este tipo de páginas).

    ResponderEliminar
  6. 7) El televisor solo lo pueden ver las Jirafas o los Seres Extraños de otra Galaxia (E.T.) pues hay una exagerada distancia entre el rango de la pantalla del televisor y la capacidad humana de visualización (más si consideramos que el televisor es un poco antiguo, lo cual reduce el efecto visual si lo vez en ese ángulo. Yo humildemente deduzco que lo hacen para no perder el matiz del lugar y no por ahorrarme el comprar varios TV para que la gente realmente pueda verlos, pues eso hace que se distraigan de mi objetivo principal (que jarten y jalen). Señores no es nada mala esa teoría nuestros amigos de “TICO BURGUESA-DESAMPA” lo practican, pero por favor quiten ese armatoste y no engañen más a la gente, pues es más el riesgo de que le caiga en la jupa a alguien y que después les salga más caro el caldo que los huevos con una indemnización del INS, CCSS, DEMANDA LEGAL, etc. Por cierto: ¿Pagarán las cuotas obreros patronales de todo su personal? ¿Los parrilleros tienen algún tipo de cobertura especial por estar expuestos más al riesgo de lesiones corporales? AMELIA DONDE ESTÁSSSS??? HELP ME PLEASE!!!
    8) No te permiten pagar desde tu mesa, cosa muy extraña si visualizas que en la factura te están cobrando siempre el mismo 10% que pagas en otros restaurantes que si lo hacen. Además, en los casos en que no, siempre se lo dejan a elección del cliente, pucha hasta los chinos que tildamos de CERRADOS y TESTARUDOS, si le pides pagar desde la mesa te la aceptan sin reclamar y eso que la barrera con ellos es más difícil que con DON ALCIDES, pues acá ni el MANDARÍN, CHINO Ó JAPONES los hace que pierdan las perspectiva de SERVICIO AL CLIENTE. Si donde DON ALCIDES se habla el español, perdónenme pero que putas pasa que no pueden aceptar cuando alguien pague desde su mesa con tarjeta por que la fila es de nueve y hasta diez personas y es completamente lógico que ha un ser humano se le torne difícil aceptar hacer la fila después de comer semejante CHANCLETA DE VACA HORMONIZADA…Majes no quedan ni energía ni ganas para hacerla. Señores por DIOS, el cliente es el que manda siiiiemmmmpreeeee, acá y en CHINA, JAPÓN, ARABIA SAUDITA, MEXICO, etc….POR QUE? Pues simple y sencillamente porque es el que paga la “CUECHA”, no es un club de beneficencia donde asisten los pobres a recibir ayuda, dejen las filas para los bancos, las paradas de buses ó las entradas de las discos para jóvenes adolescentes (enserio, seamos serios con esto por favor).

    ResponderEliminar
  7. En resumen, el ambiente de la administración es el corre-corre del negocio, que va en contravención con la filosofía de ganar-ganar pues ésta sin considera que el cliente es el más importante. “STOP” un momento y piensen si están haciendo las cosas por el camino correcto ó si más bien están tratando de dar continuidad a una labor familiar, que antes era vista detrás de la barrera. Bien decía mi abuelo: Una cosa es verla bailar y otra es bailar con ella, se dieron cuenta???
    Si bien es cierto a nadie se le obliga a que vaya a DONDE DON ALCIDES o se le saca la plata de su billetera o cartera para que PAGUE, a como también a nadie le gusta que le digan las verdades de frente y más cuando estamos acostumbrados a que el cliente siempre come cayao! Esos tiempos ya pasaron por la competencia que es dura. Un ambiente en el que se denota aparte del DESÓRDEN en su máxima expresión, el poco o escaso conocimiento del SERVICIO AL CLIENTE y la palabra CLIENTE incluye principalmente los que no son clientes frecuentes del lugar pues esos verán las cosas con una mentalidad más crítica y honesta, sin sentimientos ni emociones. ES MOTIVO DE ENOJO VER LA REALIDAD DE LO QUE SOMOS? Su capacidad de supervivencia en periodos de vacas flacas, será sujeto a estas pruebas y muchas más. COSTA RICA va cambiando señores, los ticos somos inteligentes, críticos y podemos hablar. Tenemos derecho a opinar no estamos en CUBA, CHINA, RUSIA ó VENEZUELA. SORRY POR USTEDES AMIGOS DE “DON ALCIDES”. CON UN POCO DE MASA CRÍTICA SE EVIDENCIA QUE USTEDES NO SON “LA MARAVILLA” MUCHOS PIENSAN!!!!BAJENSE DE ESA NUBE QUE LOS TIENE CIEGOS…

    ResponderEliminar
  8. No soy quien para criticar pero segun mis consectos las verdad en restaurante es muiy bueno y un gran lugar para pasar un rato agrabable, con tus amigos, o familiares en ambiente que se transmite es maravilloso y una exselecte comida, si le faltan uno que otros arreglos pero eso se mejora poco a poco a mi opinion es como todo cada vez es mejor pero eso hay que retarle importancia, la atencion es bueno, no jusgo al amigo del comentario anterior, pero si quieren un consejo el lugar es muy bueno y vale la pena ir, su comida es buenisima, y no tiene nada de mala, pero son los recomiendo a un 100% vallan y vivan una experiencia diferente..... disfruten el lugar vale mucho la pena.

    ResponderEliminar