viernes, 30 de enero de 2009

Olen oppimisen Suomen



Hola! Espero que se encuentren bien, yo por mi parte, estoy muy bien gracias a Dios.

Bueno, como es viernes y no volveré al trabajo sino hasta el próximo lunes, quería compartir algo con ustedes, Olen oppimisen Suomen, lo que quiere decir en español “Estoy aprendiendo finlandés”. Hoy este post va por uno de mis propósitos: deseo aprender finlandés, luego de andar investigando la posibilidad de estudiarlo en un curso, me di cuenta que si deseaba aprender finés debía tomar mis propias medidas, ya que no encontré ninguna escuela para ello, así que logré dar con un buen curso en internet llamado Finnish for Foreigners, el cual me recomendaron y considero que tenían razón ya que viene el texto, el audio y las prácticas necesarias.

En la búsqueda de recomendaciones, he podido encontrar que algunas personas dicen que tiene un alto grado de dificultad, ya que el juego de verbos no es igual al español, pero ahora que lo estoy estudiando mediante el curso, me doy cuenta que no es tan difícil como lo dijeron, y es más, ciertas palabras son “transparentes” al español. Otro aspecto que pude acotar fue que la pronunciación es un tanto similar al inglés, ejemplo, la “h” que se pronuncia como “hospital” en inglés, y que las palabras en su mayoría se pronuncian en sílabas, ejemplo, “Mitä kuuluu?” (Cómo estás?) que se pronuncia “mi-tá qú-luu”.

Se han de estar preguntando ¿por qué tengo esta idea metida en la cabeza? Pero es que estoy empeñada en aprender algo nuevo, que me atraiga y que me guste, y en el idioma finlandés ha estado llenando mis expectativas. La práctica? Pues bien, tengo una buena maestra mi amiga Pia, quien es de Tampere, y me está ayudando, por cierto, con ella envié a comprar un diccionario finés-español, ya que caí en la conclusión que no se pueden conseguir aquí! Y además, estoy tan animada y confiada en Dios, que siento que llegaré a la meta que me he propuesto.

Bueno, creo que esto es todo por ahora, luego les escribiré algo nuevo. Y muchas gracias Pia, por la fotografía del paisaje cerca de su casa.

miércoles, 28 de enero de 2009

Excelente close up!

No es un secreto que tengo gusto de la fotografía, y mi primer post en este blog lo dedicaré a ella, estuve buscando una en especial que me hiciera sentir algo más que ver una simple fotografía y finalmente encontré ésta, aunque no sé de su autoría, quiero compartirla con ustedes y comentarles sobre ella, Eicca Toppinen, a parte de ser mi chelista favorito, felicito a quien le tomo esta fotografía, ya que hubo una buena conexión entre el lente de la cámara y lo que querían transmitir, es increíble la manera en que me atrajo porque resaltaron sus ojos claros haciendo que su mirada fuera más allá de su profesión, logrando tornar que el reflejo fuera más severo con forme a su género. Y sin duda alguna, reconozco que encontrar buenas fotografías y mucho menos close up de Eicca son un tanto difíciles porque no tiende a ser fotogénico, y lo admito aquí se llevó el premio.


Ahora quiero hablarles a título personal, ya que desde que tengo mi cámara ha sido mi compañera para poder congelar algunas imágenes para recordar buenos momentos. Y ejemplo de ello, son las siguientes fotografías que he tomado en las últimas semanas:

1. Estas son de la catarata de La Paz y su río (en Vara Blanca, Heredia, Costa Rica), a pocas semanas del terremoto del pasado 15 de enero de 2009, ahora que la observo, y recordando esa tragédia, concluyo que es uno de los recuerdos congelados que me quedan de tan magestuoso lugar.










2. Esta es la de una imagen de Jesucristo hecha de piezas de metal, ésta se encuentra situada en la entrada de un pequeño pueblo llamado Chomes (Puntarenas, Costa Rica).



3. Continuando con Chomes, esta fotografía la tome en una sabana donde el ganado se encontraba descansando al medio día y como fondo se puede apreciar las montañas de Punta de Morales.


4. Ahora bien, sin alejarnos del mar, este es el Puente de la Amistad entre Costa Rica y Taiwán ubicado en Nicoya (Guanacaste, Costa Rica).


5. El mar no se pueden alejar de hermosas imágenes como la siguiente, la cual es un atardecer en Puntarenas, Costa Rica.



6. Pero, no me puedo negar que un paseo por el Valle Central del país nos permite lograr captar hermosos atardeceres como éste, el cual es en un carretera en Grecia (Alajuela, Costa Rica).



Espero que les haya disfrutado y gustado mis fotografías.


Saludos,

Verania a.k.a. Taivas Enkeli