jueves, 11 de noviembre de 2010

Ciento Once

Recordando mi repertorio musical, encontré una que amo escuchar cuando me siento desanimada, se llama Ciento Once (haz click en el nombre de la canción para escucharla) de Tiziano Ferro, para mí ha sido un tipo de consuelo escucharla cuando las cosas superficiales me preocupan.

Ciento Once – Tiziano Ferro

Y dices te conmueves con todas las cosas
un niño que sonríe la neblina al alba
Y dices que tus sueños son tan poca cosa
pero muy de mañana en papel trasformas
es la magia y la poesía de un día que se escapa
mientras das solo un paseo por la noche
pasando por la dificultad de quien sonríe y llora
son aquellos como tú que tocan lo divino.

Y te dirán que tú no eres el mismo
porque no te pueden reconocer
y te dirán que ya no eres tan dulce
porque el amor lo sabes esconder.

Pero habla, sueña, baila y canta sin pararte
regala a manos llenas tu amor y
escríbelo creyéndote que ya son ciento once o más kilos de fantasía.

Y dices te conmueves si oyes mis canciones
de sexo y de amor y de otras emociones
solo en cuatro minutos tu corazón se abre
Y sueñas que te sientes ya mejor que antes
los semáforos y el gris de un día muy nublado
en el bar te tomas algo distraído
escuchas mensajes que hasta ayer no habías entendido que ha leído el corazón de ángeles de ciudad.

Y te dirán que tú no eres el mismo
porque no te pueden reconocer
y te dirán que ya no eres tan dulce
porque el amor lo sabes esconder
Pero Habla, sueña, baila y canta sin pararte
regala a manos llenas tu amor y
escríbelo creyéndote que ya son ciento once o mas kilos de fantasía.

Y si alguien te hace parecer un santo
tú diles solo qué prefieres ser un gato
y la televisión que se bebe vacía
toma tu camino
si ves que todos hoy te miran con sospecha
es porque saben muy poco del respeto
si ves que todos quieren verte en el lodo
déjales de lado.

Y te dirán que tú no eres el mismo
porque no te pueden reconocer
y te dirán que ya no eres tan dulce
porque el amor lo sabes esconder.

Pero habla, sueña, baila y canta sin pararte
regala a manos llenas tu amor y escríbelo creyéndote que ya son ciento once o mas
kilos de fantasía.

martes, 9 de noviembre de 2010

Amanecer (Breaking dawn)

Hace unas semanas, había terminado de leer el libro llamado Amanecer, escrito por Stephanie Meyer, es el cuarto libro de la saga de Eclipse, es cierto! Confieso que no era fanática de la trama de Edward Cullen y Bella Swan, pero me envolví tanto entre el mercadeo que me dejé llevar por la curiosidad así que me compré ese libro, que sin duda alguna lo pensé dos veces que lo fuera terminar de leer, hasta que logré la meta.

Qué puedo decir al respecto? Primero, me encantó? Segundo, traté de hacer introspección como mujer con respecto al amor, cierto momento llegué a escuchar una frase que “nuestro corazón era un baúl de secretos”, y tienen razón, nos educaron para ser así, pero el ejemplo de Bella es claro cómo llegamos a tener dos amores en la vida: aquel que nos da la pureza, incondicionalidad y la protección de aquel hombre a quien amamos, y el segundo, nos roba la razón, nos da alegría, pasión, locura y permanecemos allí siempre. Lógicamente, ambos amores no se encuentran en el mismo hombre, aunque aprendemos a desplazar uno del otro, y somos fieles al que elegimos, posiblemente, en nuestro interior anhelamos no haber tenido que elegir. Lo demás, creo, que son situaciones en las que llegamos a sobrellevar como mujeres.

Bueno, siguiendo con el libro aquí les dejo una sinopsis que encontré en Wikipedia.

Parte I:
Bella

Esta novela comienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida con Edward Cullen. La primera parte de la novela es narrada por Bella y se centra en la organización de los planes de boda de Bella y Edward, los cuales son llevados felizmente a cabo por Alice. Los asistentes a la boda fueron: la familia Cullen (Carlisle Cullen, Esme Cullen, Emmett Cullen, Rosalie Hale y Jasper Hale), los padres de Bella (Charlie Swan y su madre Reneé), los compañeros del instituto en el cual asistían Bella y Edward, el clan de vampiros de Denali, a excepción de Irina, amigos de los Cullen, Seth Clearwater, la madre de éste, Billy Black y el mejor amigo de Bella, Jacob Black.

Después de la boda, Edward y Bella celebran su luna de miel en Isla Esme, una pequeña isla paradisíaca ubicada en Brasil, que Carlisle Cullen le regaló a su esposa, en uno de los tantos matrimonios que han celebrando ambos durante el transcurso de sus vidas inmortales. En su estancia en Isla Esme, Bella por fin logra tener relaciones sexuales con Edward, pero conllevando a que Bella terminara algo herida, con hematomas y desgarros debido a la increíble fuerza de Edward. El vampiro promete no volver a acostarse con Bella por miedo de lastimarla otra vez, y le pone como condición que volverán a intentarlo una vez que Bella sea transformada en vampiro. Durante el transcurso de la luna de miel, Bella siguió insistiendo en intimar con Edward, aludiendo que se despreocupara de los daños, debido a que ella siempre confiaría en él. Bella seduce a Edward y vuelven a hacerlo de nuevo dos veces. Con el transcurso del tiempo, Bella se da cuenta de que está embarazada, debido a los diversos mareos y vómitos que tenía en la isla. Ambos regresan a Forks, donde Carlisle Cullen puede atender a Bella durante este extraño embarazo.

Tras hablar con el patriarca de los Cullen, el miedo de Bella es confirmado. Bella ya tiene más de dos semanas de embarazo y, para desgracia de todos, éste embarazo se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que la criatura que incubaba Bella absorbiera todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico. En un giro del destino, Bella se encuentra bajo el halo protector de Rosalie Hale, la rubia vampiresa que desde un principio no estuvo muy a gusto con la presencia de Bella dentro de la familia, pero que con este nuevo acontecimiento trata de lograr su deseo de ser madre.

Parte II: Jacob

Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. Esta segunda parte es narrada de una manera algo violenta debido a la mente y comportamiento del licántropo y sus sentimientos, acerca del bebé y que Bella se casó con Edward. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que éste niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque supone matar a Bella para llevarlo a cabo y así proteger al pueblo de Forks. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con Seth Clearwater, a la que al poco tiempo se le une Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, dándose cuenta que quiere a su hijo y descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada.

Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña directamente en el corazón con una aguja de plata, asi que el licantropo no se da cuenta de como es la ponzoña del vampiro, eso lo hace para que así sea más rápido y no muera, de esta forma la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie). La razón de que Jacob y Renesmeé se lleven tan bien, es debido a que Jacob la ha imprimado, es decir, que la ama más de lo que se puede amar a cualquier persona.

Parte III: Bella

La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella, que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. En el cumpleaños de Bella, Alice le regala a Bella y a Edward una cabaña en la cual ellos empiezan a vivir y a tener su propia privacidad, Edward le enseña a cazar a Bella quien descubre que tiene mucho autocontrol como si fuera un vampiro ya maduro, así la familia cree que ese es su poder. Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Volturi, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee.

Alice al ver esto se va de la familia por un buen rato pues sabe que vienen todos los miembros de los Volturi incluyendo a Aro, Cayo y Marco con sus esposas, y vienen a pelear y reclutar a los que tienen poderes. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Volturi que Renesmee no es una niña inmortal. Los aquelarres convocados fueron: el aquelarre de las Amazonas (Kachiri, Senna y Zafrina), el aquelarre de Denali (Eleazar, Carmen, Kate y Tanya), el aquelarre egipcio (Amún, Kebi, Benjamin y Tia), el aquelarre irlandés (Maggie, Siobhan y Liam) y después se les unen el aquelarre de los rumanos, Stefan y Vladimir, que vienen por su cuenta; nómadas norteamericanos (Garret, Mary, Randall, Peter y Charlotte) y finalmente los nómadas europeos: Alistair.

Mientras se reúnen a los aliados y a los testigos de los Cullen, Eleazar descubre que Bella tiene el don de formar un escudo contra los poderes mentales y que ella lo puede extender para proteger a otros, así empieza a practicar con Zafrina y cuando llega el día los Volturi tratan de encontrar una excusa para pelear. Cuando ya lo van a hacer, Jane le lanza su don a Carlisle y, al no hacerle nada por el escudo que formo Bella, estos empiezan a tenerles miedo a ellos pues los superan en número (con los licántropos), así que los Volturi descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Aunque tambien descubren que la manada no son licantropos sino metamorfos (personas que se pueden transformar en animales).

Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche que tiene 150 años y que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y temen a Bella por su don que hace invunerable a su familia de los poderes de los Volturi. Al volver a casa de los Cullen, Nahuel se le queda viendo a Bella, esta se preocupa, pero Edward le comenta que no esta molesto con Bella, sino que con su padre, que no pudo haber transformado a su mama como lo hizo Edward con Bella. Al llegar a la cabaña, Bella le muestra a Edward sus pensamientos por un momento. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz y son felices para toda la eternidad.